Blog

¿Por qué usar sillas de oficina ergonómicas cambiará su vida y la de sus empleados?

MIRAFLORES-SAN-ISIDRO-BARRANCO-SURCO-SURQUILLO-JESUS-MARIA-SAN-MIGUEL-SILLAS-SILLAS-DE-COMEDOR-SILLAS-DE-OFICINA-MUEBLES-MOBILIARIO-NIHMO

El cuidado de nuestra salud es una prioridad que se debe tener en cuenta durante toda la vida. Una buena alimentación complementada con ejercicio físico ayuda en gran manera, no obstante, existen otros factores que influyen en la salud de una persona, entre estos está una correcta postura en el lugar de trabajo.

Es por ello que para mantener el cuerpo en un estado ideal es necesario utilizar un mobiliario óptimo y adecuado para cada necesidad.

¡Conoce por qué usar sillas de oficina ergonómicas cambiará su vida y la de sus empleados!

Usar una silla de oficina ergonómica que se adapte a nosotros, permite la reducción de molestias y problemas de salud en la espalda y a su vez, minimiza la ausencia en el trabajo por una lesión y mejora el rendimiento laboral.

¿Qué tomar en cuenta para adquirir una silla de oficina ergonómica correcta?

La inversión en una silla de oficina ergonómica de calidad tendrá beneficios a largo plazo, pero para elegir la correcta, esta debe tener características especiales como:

  • Regulación del asiento a la altura correcta

El asiento de la silla que se busca, debe disponer de una palanca que da la opción para subir y bajar la altura del asiento según la necesidad. Este mecanismo puede ser mecánico o un sistema neumático. Con ello se persigue que la postura se adecue correctamente, teniendo apoyados los pies en el suelo y los muslos estén en una posición horizontal. Además, el mecanismo tiene que ser fácilmente manejable desde una posición sentada.

regulación de altura en una silla de oficina ergonómica

 

  • Inclinación del respaldo

Es necesario que la silla disponga de un mecanismo con el que se pueda controlar la inclinación y la movilidad del respaldo, esto para mantener una posición de trabajo equilibrada. Existen diversas formas de reclinación en las que se varía la dureza, ángulos y equilibrios.

inclinación de respaldo en silla de oficina ergonómica

 

 

  •  Base de 5 puntos

La movilidad en la silla es muy importante, por eso la base de 5 puntos es perfecta para una silla ergonómica, esta base le da estabilidad, firmeza y seguridad cuando es necesario realizar un desplazamiento.

Base de 5 puntos de una silla de oficina ergonómica

 

  • Tapicería

No se trata únicamente de un elemento visual, la tapicería va a depender de la zona en la que se va ubicar la silla y las condiciones climatológicas del lugar. Deberá escoger un tejido apropiado para cada situación, por ejemplo una silla con tapicería de cuero no será muy útil en un entorno donde el clima tiende a ser sumamente caliente.

Tapicería de una silla Ergonómica de oficina

 

  • Ajuste de apoyo lumbar

Este ajuste ayuda a mantener la postura de la espalda sin que se genere algún dolor, el área lumbar se ve beneficiada cuando el apoyo está ubicado justo debajo de la cintura.

Silla de oficina ergonómica con ajuste de apoyo lumbar

  • Apoyabrazos ajustables

Estos son útiles para no sobrecargar los brazos y mantenerlos relajados durante el tiempo de trabajo.

Sillas de oficina ergonómica con apoya brazos ajustable